[A través de los diplomados en Autoliderazgo y Desarrollo del Potencial, se busca desarrollar los talentos de las personas y potencializar sus habilidades.]

UPAEP Online y Nicolle Selmen firman convenio de colaboración para llevar adelante la impartición de los diplomados en Autoliderazgo y Desarrollo del Potencial.

En la firma del acuerdo se contó por parte de la UPAEP con la presencia de la Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch, Directora de Innovación Educativa; Mtra. Luz María Padilla Castillo, Directora de UPAEP Online y por Nicolle Selmen “Pule tu piedra”, de la Psict. Nicolle Selmen Chattaj, del Lic. Eloy Martínez Collantes y del Ing. Juan José Pacheco Martínez.

Cabe señalar que Nicolle Selmen y su equipo, con más de 8 años de experiencia, promueven el descubrimiento del potencial humano, a nivel individual y organizacional, utilizando las técnicas de la Psicoterapia Especializada y del Coaching, a través de talleres, grupos de sensibilización, conferencias y programas de desarrollo organizacional.

Este equipo conformado por la Psict. Nicolle Selmen Chattaj, el Mtro. Alejandro Valdés Peña y el Lic. Eloy Martínez Collantes, se encuentra comprometido con la transformación y el desarrollo personal, teniendo el firme propósito de generar un impacto positivo en la sociedad y en la calidad de vida de las personas.

Su misión es lograr que las personas puedan vivir con un propósito, pasión y paz mental. Creyendo que el auto-conocimiento es la base para mejorar la calidad de vida de las personas; con el objetivo de educar, facilitar y empoderar a las mismas, para que puedan ser la mejor versión de sí mismos.

En su intervención la Mtra. Mónica Cortiglia Bosch, Directora de Innovación Educativa, subrayó que la UPAEP es una institución de inspiración católica y con bases y valores humanistas-cristianos y que tiene como parte de su misión, generar mejores seres humanos que marquen diferencia en este mudo actual.

Señaló que bajo esta tesitura, se tomó la decisión de unir fuerzas y trabajar como equipo en el desarrollo del potencial humano a través del área de Educación Continua de UPAEP Online.

Por su parte, la Mtra. Luz María Padilla Castillo, Directora de UPAEP Online es una comunidad de profesionistas insertos en la estructura universitaria, dedicados a la planeación, diseño, promoción y gestión de programas académicos 100% en línea. Al ser completamente en línea, brinda a sus estudiantes la facilidad y flexibilidad de compaginar sus estudios con sus actividades laborales y personales, sin perder la calidad de los contenidos de cada asignatura.

Esto se debe a que los programas han sido desarrollados en base a un modelo educativo diseñado especialmente para la educación en línea. En él se contempla el uso de estrategias instruccionales de forma virtual, además del diseño de materiales innovadores, que promuevan la autoformación del estudiante y favorezcan el desarrollo de las competencias profesionales.

Asimismo dijo que a través de esta alianza, UPAEP Online tendrá la oportunidad de poder incursionar de manera conjunta en el diseño e impartición de cursos o talleres, asesoría empresarial, coaching individual o grupal, elaboración de materiales digitales, y otros eventos formativos en temas de desarrollo humano. Los cuales van dirigidos al desarrollo intelectual, físico y psicológico para agregar cada vez más valor a la vida propia y a la sociedad, capaces de generar sinergias en donde todos se benefician de las mejoras de un individuo.

Con ello, indicó, se fortalece nuestra oferta educativa, la cual consideramos ideal para las aspiraciones de desarrollo personal y profesional de quienes viven alguna circunstancia que les impide acudir a una universidad, y desean realizar sus estudios para alcanzar sus metas, partiendo de programas para el desarrollo del potencial humano, tales como son el Diplomado de Auto-Liderazgo y el Diplomado de Desarrollo del Potencial Docente.

El Ing. Juan José Pacheco Martínez, comentó que se puede aprovechar esa sinergia que se desprende de la firma de este convenio, para trabajar de manera transversal con otros sectores para contribuir al desarrollo humano, como son el sector salud, de gobierno, educativo y la misma iniciativa privada y aprovechar la experiencia de la Mtra. Nicolle Selmen Chattaj.

Mientras que la Mtra. Selmen Chattaj, enfatizó que el desarrollo humano es una forma de vida, además de que el autoconocimiento y el trabajo personal es la base para cualquier transformación.

En ese sentido, reiteró que mediante la alianza que se ha establecido a través de la firma del convenio, se podrá llegar a un mayor número de personas que si se hiciera de manera individual.

Para mayor información se pueden acercar a la Coordinación de Educación Continua UPAEP Online con la Lic. Alejandra Velasco Valero al correo mariaalejandra.velasco@upaep.mx o bien, consultar la página web: http://www.upaep.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *