La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Colegio Mexicano para la Sustentabilidad Ambiental (Colmexsa) firmaron un convenio de cooperación educativa para impulsar la formación y actualización de profesionistas del derecho en materia de protección ambiental y desarrollo sustentable.

Con este acuerdo se desarrollaran cursos, diplomados y talleres para crear conciencia sobre la importancia de las leyes ambientales y el respeto por las mismas, como es el diplomado en “Derecho Corporativo”, que se lanzará en febrero de 2017 y que busca ser un apoyo para que las empresas estatales cuenten con un respaldo jurídico que les de certeza.

Durante rueda de prensa, la directora de UPAEP Online, Luz María Padilla Castillo, explicó que los diferentes talleres, diplomados, seminarios y conferencias que se van a crear serán en línea, porque esta modalidad brinda una total flexibilidad de tiempo y espacio, que permite combinar el estudio con otras actividades laborales o personales.

“En UPAEP Online estamos conscientes del ritmo de vida que hoy tienen las personas, por eso, esta extraordinaria formula nos dará la oportunidad de poder llegar a puntos muy apartados del país, pero siempre con la calidad académica que caracteriza a la institución”, manifestó.

Asimismo, agregó que en el transcurso de los programas, los estudiantes adquirirán conocimientos y podrán en practica sus habilidades y actitudes, lo que potencializará sus cualidades para enfrentar los retos actuales y futuros de la región y el país.

Por su parte, José Fernando García Villanueva, director General del Colegio Mexicano para la Sustentabilidad Ambiental, destacó que esta alianza fortalecerá la oferta educativa de ambas instituciones y les permitirá realizar distintas actividades encaminadas a alcanzar su objetivo central que es promover la protección del medio ambiente.

“Buscamos formar mejores seres humanos que hagan una diferencia en el mundo, que sean trascendentes. Por ello, hemos tomado la decisión de unir fuerzas y trabajar como equipo en el desarrollo de programas que no solo actualicen a los profesionistas, sino que también enriquezcan sus conocimientos”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *