[A partir del día 23 de enero del 2017, se impartirá el Diplomado “Charlas de Amparo”, a través de la modalidad online.]

 UPAEP Online y P&P Consultores firman convenio de colaboración para la impartición de diplomados y cursos relacionados con la materia de educación continua legal y acercar este tipo de programas a profesionistas vinculados con el campo del derecho.

La firma de convenio, estuvo a cargo de la Mtra. Luz María Padilla Castillo, Directora de UPAEP Online y del Mtro. Edmundo Díaz Ojeda, Gerente del área Legal de P&P Consultores.

En su intervención el Mtro. Edmundo Díaz Ojeda, subrayó que en la actualidad la capacitación en las organizaciones es vital porque contribuye al desarrollo de los colaboradores, tanto de manera personal como profesional.

Abundó que se debe dejar de lado la creencia de algunas organizaciones de que la capacitación es un gasto innecesario, caso contrario, de implementarse de manera constante, se verá reflejado en la productividad y calidad del trabajo de las personas dentro de las organizaciones.

Reiteró que los nuevos sistemas de procuración de justicia requieren de una capacitación y actualización jurídica. Al señalar que en junio del 2011, se publicaron dos importantes reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que impactan directamente en la administración de justicia federal, ellas conciernen fundamentalmente al juicio de amparo, institución protectora de los derechos fundamentales por excelencia, el cual se ve robustecido al ampliarse la procedencia del amparo respecto de cualquier norma general, al preverse su procedencia por violaciones a los derechos humanos plasmados en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.

Indicó que “las reformas constitucionales antes referidas generan para el ámbito jurídico, la impostergable necesidad de profundizar en el estudio de los Tratados Internacionales en los que se reconocen derechos humanos y en que el Estado mexicano es parte y todos los temas de derecho que derivan de los mismos; por lo cual UPAEP Online ha estimado indispensable hacer del conocimiento público una oferta de temas y capacitación jurídica permanente, que genere un conocimiento actualizado y al mejor nivel”.

Asimismo el Mtro. Díaz Ojeda, comentó que P&P Consultores, es una empresa de capacitación comprometida con la protección de los derechos humanos, que a lo largo de los últimos 8 años, se ha encargado de brindar enseñanza al más alto nivel dentro del ramo del derecho; todo esto, con el objeto de ofrecer un verdadero aprendizaje al sector público y privado en los principales temas de actualidad en materia jurídica y social, y con esto, generar soluciones solidas al avance dinámico de nuestro sistema legal.

Por su parte, la Mtra. Luz María Padilla, manifestó que la UPAEP se distingue por ser una institución basada en valores y centrada en las personas y su dignidad, comprometida con generar mejores seres humanos y por eso en congruencia, nuestra oferta académica y de educación continua, es tendiente a preparar profesionistas y servidores públicos con una conciencia basada en el principio Pro Persona.

En ese orden de ideas dijo, es que hemos tomado la decisión de unir fuerzas y trabajar como equipo en el desarrollo del potencial humano a través del área de Educación Continua de UPAEP Online y las empresas de diferentes sectores de la sociedad.

Así mismo queremos presentar uno de los primeros programas que se lanzarán a partir del día 23 de enero del 2017, el Diplomado “Charlas de Amparo”. Al igual que mencionarles que estaremos trabajando en la especialización de diversas áreas del Derecho como son en materia fiscal, penal, administrativo y en derechos humanos entre otras.

A través de una videoconferencia, se contó con la presencia del Dr. en Derecho José Eduardo Téllez Espinoza, fundador de Charlas de Amparo, sitio con más de 30 mil seguidores, experto en la materia de Amparo, quien de manera proactiva orienta a las personas que requieren de asesoría jurídica.

Acotó que es importante establecer alianzas colaborativas entre las diferentes instituciones educativas que imparten cursos, programas y licenciaturas relacionadas con el derecho en sus diferentes áreas de conocimiento, para establecer programas y cursos para ofrecerlos de manera virtual y contribuir para que las personas estén actualizadas y al día con respecto al campo del derecho.

Para mayores informes, pueden acudir al departamento de Educación Continua Online de la UPAEP, con la Lic. Alejandro Velasco al correo electrónico

mariaalejandra.velasco@upaep.mx o bien, al teléfono 22 22 29 94 00 / 01 800 224 22 00 Ext. 7610.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *