Cómo se estudia
Costos
Solicitud de información
Duración:
24 semanas
Fechas:
Solicitar informes

Curso de inducción una semana antes de cada oferta

Costo:
$ 9,000.00 ( incluye IVA)

Plan de pago:

Pago de contado
5% de descuento:
$ 8,550

En 4 Pagos:

1er pago: $4500
2do pago: $1500
3er pago: $1500
4to pago: $1500

Requisitos:
- Llenar formato de inscripción.

- Enviar Curriculum Vitae.

- Realizar el pago correspondiente

 

 

Customer Service Rating by LivePerson
 

A través de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
se invita al:

Diplomado en gestión intercultural

verpresentacion  
Objetivos

    Objetivo General

  • Desarrollar una de las competencias sociales más importantes del Siglo XXI: la habilidad de negociar, comunicar y gestionar exitosamente en ambientes multiculturales”

Objetivo Específicos

  • Adquirir los conocimientos necesarios que sustenten las conductas adecuadas en la gestión intercultural al vivir / trabajar y / o estudiar en el extranjero.

  • Reconocer las principales características de la cultura de origen así como las de la cultura destino para realizar una correcta interpretación en los comportamientos de los demás.

  • Tomar conciencia del impacto que tienen los rasgos culturales, en el área de los negocios y las relaciones humanas.

  • Conocer formas adecuadas de comportamiento que faciliten la integración en el nuevo entorno social y laboral a compartir.

  • Desarrollar nuevas habilidades de comunicación y comportamiento social.
Perfil
Dirigido a todos los estudiantes, profesionales y público en general considerados en algún momento de su vida personal o laboral, “viajeros culturales”.

Plan de curso

[Módulo I] [Módulo II] [Módulo III] [Módulo IV] [Módulo V] [Módulo VI] [Módulo VII]

I. INTRODUCCIÓN

OBJETOS DE ESTUDIO:

DIVERSIDAD VS UNIFORMIDAD
• Introducción al “multiculturalismo” humano.
• Conceptos de Diversidad vs Uniformidad.
• Ejemplos históricos de ambas tendencias.
• Efectos globales en la vida de las personas.

subir



II. EL ENCUENTRO INTERCULTURAL

OBJETOS DE ESTUDIO:
• Conceptos básicos sobre Comunicación Intercultural:
• Multiculturalismo
• Comunicación Intercultural
• Aspectos y Dimensiones de la Comunicación Intercultural
• Conceptos de “Cultura”
• Encuentro Intercultural
• Expresiones de Comunicación Intercultural:
• Costumbres, Ritos, Idioma, Arte, Vestido y Comida.
• Ejemplos y Ejercicios prácticos

subir



III. REACCIONES PSICOLÓGICAS EN EL ENCUENTRO INTERCULTURAL

OBJETOS DE ESTUDIO:
• Reacciones posibles ante la cultura de origen y la cultura anfitriona
• Análisis de casos (Videos)
• Término: “Choque Intercultural” : origen, causas y efectos.
• Manejo efectivo del “choque cultural”
• Discusión en grupo

subir



IV. ETAPAS DE LA EXPERIENCIA INTERCULTURAL

OBJETOS DE ESTUDIO:
• Etapas de aceptación, adaptación, integración y asimilación en la experiencia intercultural.
• Término: “Viajero Cultural”
• Áreas de dificultad para el Viajero Cultural
• Aprendizaje Cultural y Multicultural
• Ejemplos y Ejercicios prácticos

subir



V. APRENDIZAJE MULTICULTURAL

OBJETOS DE ESTUDIO:
• Características del Aprendizaje Multicultural
• Cualidades personales que favorecen el Aprendizaje Multicultural
• Estereotipos
• Obstáculos en la Comunicación Intercultural
• Etnocentrismo, Prejuicio, Discriminación, Racismo.
• Análisis de ejemplos históricos. (Discusión en grupo)

subir



VI. PERCEPCIÓN CULTURAL POR PAÍSES

OBJETOS DE ESTUDIO:
• Qué son las “dimensiones” o percepciones culturales por países.
• Contextualización y comportamiento de comunicación
• El uso del tiempo: Culturas tiempo “M” vs. Culturas Tiempo “P”
• Índice de individualismo vs. colectivismo
• Sociedades Femeninas vs. Sociedades Masculinas
• Índice del Rechazo a la Incertidumbre

subir



VII. COMPARACIÓN INTERCULTURAL

OBJETOS DE ESTUDIO:
• Diferenciación en la Conciencia Colectiva (Culturas “Clave”: China, ,Japón, México, Estados Unidos, Alemania, India)
• Análisis de la propia cultura desde nuestra perspectiva vs. análisis de la propia cultura desde la perspectiva extranjera.
• PANEL “Un extranjero en México” / “Un mexicano en el extranjero”
• Análisis bicultural Comparativo “Métrica mexico-alemana” / Cultura mexicana y su cultura contraste: alemana.
• Análisis Bicultural Comparativo (Occidente-Oriente).
• Análisis bicultural comparativo (Árabe – Musulmán)
• PREPARACIÓN DEL ENSAYO FINAL

*La apertura del programa está sujeta a un número mínimo de alumnos

subir


Para mayores informes:
   

UPAEP Online
online@upaep.mx
Tel. 3099444 ext. 7610 y 7542

 



Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

21 sur 1103 Col. Santiago C.P. 72160, Puebla, Pue. México
Tel. 01 52 (222) 229 94 00 Lada sin costo: 01800 224 2200