Vivir con entrega en todo lo que se realiza y conquistar el sueño de realizar sus estudios en licenciatura es la característica de nuestros estudiantes; todos ellos adultos, con grandes sueños y aspiraciones. Así transcurre el día a día nuestros estudiantes virtuales, en diferentes ciudades y países trabajando por un sueño: crecer profesionalmente.

La Cruz Forjada es un reconocimiento al esfuerzo diario, en el que el estudio, la investigación y la constancia en la responsabilidad libremente aceptada, van forjando la voluntad, el carácter, temple y fortaleza, es por eso que este galardón se entrega a estudiantes que cursan el nivel de licenciatura en las difer

De acuerdo al Reglamento Académico de Licenciaturas, para hacerse acreedor al premio académico Cruz Forjada se deben de cubrir los siguientes requisitos: ser los mejores 3 promedios de cada programa, haber cursado y aprobado al menos cuatro asignaturas curriculares (no asignaturas sello), tener un promedio de 9.70 o superior en el periodo escolar correspondiente y haber cumplido con todas las disposiciones que considera el Reglamento General de Alumnos.

A diferencia de otros premios, éste tiene su valor en el profundo significado de impulsar y elevar el espíritu humano, por eso el premio es una Cruz que simboliza la hispanidad, la unión espiritual de los pueblos iberoamericanos con la Cruz de Santiago.

La ceremonia de premiación se realiza en el Centro de Vinculación UPAEP de la Ciudad de Puebla. Los estudiantes que no puedan asistir soliciten información a su Coordinador Académico o Tutora para el envío por paquetería de su Cruz Forjada.